Los 5 Beneficios de Tener una mascota

Los 5 Beneficios de Tener una mascota

Existen diferentes razones científicas que indican, que tener una mascota permite obtener diferentes beneficios veamos el top 5 de estos beneficios.

1.Alivian La soledad y la depresión

Tener una mascota puede ayudar bastante a combatir la depresión y la soledad ya que estimula la comunicación y el contacto físico. La persona se siente mucho más segura, y protegida por su mascota.

2.Mejoran la Vida social

Las mascotas permiten aumentar nuestro circulo social, al salir a la calle se convierte en la excusa perfecta, para conocer nuevas personas, o simplemente iniciar una conversación, incluso sobre el cuidado de las mascotas.

3.Reducen las Enfermedades

Estudios han revelado que los dueños de las mascotas tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, esto debido a que acariciar un perro o un gato permite que se reduzca la frecuencia cardíaca.

4.Mejora el Autoestima

Las mascotas permiten que al jugar con ellas se estimule la producción de serotonina y dopamina, que nos hace sentir mas felices mejorando la autoestima y confianza en nosotros mismos

5.Una Gran compañia para los niños

El tener una mascota hace que los niños tengan una mayor responsabilidad, sobre el cuidado de estas mismas, esto permite a los padres generar una labor o tarea al cuidado de ellas.

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a avico1988 estoy listo para ayudarte estas en Los 5 Beneficios de Tener una mascota