Cada cuanto es aconsejable bañar a nuestras mascotas?

Cada cuanto es aconsejable bañar a nuestras mascotas?

Es importante saber y conocer cada cuanto es aconsejable bañar a nuestras mascotas a continuación te contamos.

Cada cuanto es aconsejable bañar a mi perrro?

Según el veterinario, lo recomendable es bañar a los perros, independiente de su raza, una vez cada dos semanas, en lo posible. Al bañarlos muy seguido eliminamos la microbiota normal de la piel, que muchas veces protege al animal de ciertos patógenos.

«Con cada baño vamos eliminando parte del estrato córneo del animal, que es la principal barrera contra microorganismos. Entonces si los baños son muy seguidos no damos tiempo suficiente a la piel para generar nuevamente esta capa, por lo que la piel queda expuesta a infecciones«, explicó.

Cada cuanto es aconsejable bañar a mi gato?

«No hay necesidad que un gato se bañe, ya que ellos están constantemente lavándose y eliminando cualquier olor o suciedad. Pero si es recomendable realizar cepillados, sobre todo a los gatos de pelo largo», aseguró el especialista.

Ahora, si el gato no puede lavarse por sí solo, ya que está con un sobrepeso que le impide llegar a zonas de su cuerpo y que en un futuro puede llegar a la formación de motas en su pelo, ahí es necesario un baño.

Sin embargo, si el gato no está acostumbrado al baño porque nunca lo bañaron desde cachorro, lo ideal es que lo hagan en clínicas veterinarias que tengan atención a peluquería felina,  ya que esto se debe hacer bajo sedación y debe estar encargado en médico veterinario de su monitoreo mientras se hace la peluquería.

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a avico1988 estoy listo para ayudarte estas en Cada cuanto es aconsejable bañar a nuestras mascotas?